Vinilo Liquido Spray 400ml Metalizado

Vinilo Liquido Spray 400ml Colores Fluor

¿Cuánto tiempo dura el Vinilo Líquido?

El tiempo de duración del producto de Vinilo Líquido depende mucho de la cantidad de capas que se le pulvericen, de a que agentes está expuesto, de su cuidado y el uso que se le dé a la superficie en la que se aplicó. Lo mínimo es aplicar 2 capas pero es recomendable de 4 a 5 capas o hasta que se logre el grosor que queramos. Es importante destacar que a pesar de ser una goma elástica y resistente se puede rasgar y comenzar a soltar, si la superficie donde se aplicó está expuesta a deterioro constante, roces o arañazos es posible que la duración disminuya y sea menor.

Si lo aplicamos de la forma correcta y cuidamos su duración podría ser de años (3 a 4 años aproximadamente). Así mismo es importante recalcar que si se llega a rasgar o arañar, se puede reparar, no es necesario quitar todo el Vinilo Líquido para volverlo a ponerlo.

 

¿Qué cantidad abarca el Vinilo Líquido?

Spray de 400 ml = 1,2m2 aprox.

Lata de 4 L = 3m2 aprox.

*Pueden variar dependiendo de la cantidad de capas y de la destreza para aplicar el producto.

 

¿Qué cantidad de Vinilo Líquido necesito para pintar un coche entero?

Micro: 4 litros (Ejem: Smart)
Mini: 4-8 litros (Ejem: Mini, Fiat 500)
Pequeño: 8 Litros (Ejem: Seat Ibiza, Volkswagen Polo)
Compacto: 8-12 litros (Ejem: Volkswagen Golf, Renault Megane)
Berlina compacta: 12 litros (Ejem: BMW Serie 3, Audi A4, Volkswagen Jetta)
Berlina: 12-16 litros (Ejem: BMW Serie 5, Mazda 5, Audi A6)
Monovolúmenes: 16 litros (Ejem: Renault Scenic, Opel Zafira, Ford C-Max)
Grandes 4x4 - SUVs: 16-20 litros (Ejem: BMW X3, Audi Q5, Porsche Cayenne)

*Pueden variar dependiendo de la cantidad de capas y de la destreza para aplicar el producto.

 

¿Qué cantidad necesito para pintar partes del coche?

Juego de llantas (4 llantas hasta 20’’) = 4 latas de aerosol

Capo (coche mediano) = 2 botes de spray

Parachoques/faldón (coche mediano) = 2 botes de spray

Insignias o Emblemas = 1 bote de spray

Líneas de carreras = 3 botes de spray

*Las cantidades pueden varias según el vehículo.

¿El Vinilo Líquido es fácil de quitar?

Sí, es muy fácil de quitar, podrá despegar el producto cuando quiera, sin problemas y sin dejar ningún residuo. Es recomendable donde vayamos a aplicar el producto de pulverizar de 4 o 5 capas, no tan solo para su duración, sino para facilitar a la hora de despegar, que salga en grandes trozos. Podremos despegarlo sin ningún inconveniente incluso después de un largo periodo de tiempo.

 

¿Cuál es el acabado final del Vinilo Líquido?

El vinilo Líquido tiene acabados en mate, metalizado y perlado, pero existen productos que dejan un acabado en brillo y cristalino.

 

¿Cuánto tiempo debo agitar el bote de spray de Vinilo Líquido antes de utilizarlo?

Es recomendable agitarlo durante 1 minuto de forma enérgica antes de cada aplicación, dejándolo reposar un poco, para limpiar la boquilla poner el bote de spray boca abajo y apretar un poco para qué salga gas y limpie el conducto de la boquilla.

 

¿El Vinilo Líquido soporta los cambios de clima?

El Vinilo Líquido es extremadamente resistente, tanto a los cambios climáticos cómo agentes externos, incluyendo la decoloración del sol, hielo, temperaturas bajas, temperaturas extremadamente altas, polvo, etc. Una de la utilización de las pinturas de Vinilo Líquido es proteger la pintura de los coches.

 

¿Cuáles son las condiciones ideales para aplicar Vinilo Líquido?

Las perfectas condiciones para aplicar nuestro producto son: poca humedad, evitar luz directa del sol, a 20º C, y poco o ningún movimiento de aire en un zona con buena ventilación.

 

¿Los productos de Vinilo Líquido soportan las altas temperaturas?

Los productos de Vinilo Líquido resisten el calor hasta 90º C. Y el frio hasta -30º C.

 

¿Cómo debo preparar mi coche antes de pintarlo?

Es recomendable usar un paño de microfibra para quitar cualquier tipo de residuos en la zona que vamos a aplicar el producto. Utiliza un limpiador de vidrios o desengrasante ligero para retirar cualquier tipo de cera o grasa que pueda tener la pintura del coche

 

¿Cómo debo prepara la superficie para metal, platico, vidrio, madera, piedra, etc.?

Primero, si es posible, realizar una prueba previa de compatibilidad. Todas las superficies se preparan del mismo modo, en primer lugar limpiar, dejando libre de cualquier tipo de restos de polvo o suciedad, mismamente para también retirar toda cera o grasa que pueda tener la superficie, a fin de mejorar su adherencia.

 

¿El Vinilo Líquido sirve para todo tipo de llantas?

El Vinilo Líquido se puede aplicar en cualquier tipo de llanta, se fijan sin problemas en llantas de aleación (aleaciones basadas en magnesio, de aluminio, de silicio, acero, etc).

 

¿Sirve el Vinilo Líquido para los interiores de los coches?

El Vinilo Líquido se puede utilizar en interior siempre y cuando protejamos las áreas que no queramos pintar, tales como acabados de piel, tela o similares, ya que se pueden dañar sin querer. Con precaución de no inhalar el producto y dejándolo ventilar el máximo tiempo posible.

 

¿En el escape del coche, el Vinilo Líquido puede inflamarse?

Si se puede inflamar, el Vinilo Líquido NO debe ser aplicado sobre superficies que sobrepasen la temperatura indicada para su correcta aplicación, que son 85º C.

 

¿El Vinilo Líquido funciona exactamente igual en cualquier superficie en la que se aplique?

El Vinilo Líquido prácticamente funciona igual en todas de las superficies, pero hay condiciones específicas que podrían cambiar el resultado esperado, primero la porosidad del material, después, como por ejemplo, el deterioro del área en donde se aplica, si ya tenía una aplicación de pintura anterior, etc. Se sugiere, si es posible, que antes de comenzar a pulverizar o aplicar el producto, se realice una prueba sobre un espacio pequeño.

 

¿Es seguro utilizarlo en juguetes de niños, objetos para animales o utensilios para cocina?

El Vinilo Líquido NO contiene metales pesados, una vez ves está completamente seco, es inofensivo. No obstante, NO se recomienda que se utilice en artículos que se puedan introducir en la boca o masticar, ya que se puede desprender una parte de él y presentar peligro de asfixia.

 

 

¿El Vinilo Líquido tiene resistencia a los productos químicos?

El Vinilo Líquido tiene una magnifica resistencia a los ácidos, alcalinos y a los productos químicos de limpieza más habituales. No obstante, se recomienda hacer alguna prueba antes de continuar con la aplicación total sobre lo que queramos limpiar.

 

¿Tiene algún tipo de garantía el producto?

La garantía solo es por defecto de fabricación.

 

¿A qué distancia debo poner el spray?

La distancia idónea para pulverizar es de unos 20cm aproximadamente.

 

¿Cuántas capas de Vinilo Líquido debo poner?

El mínimo recomendable es de 2 capas pero para un resultado óptimo es de 4 a 5 capas, el producto cubre a partir de 2 capas (dependiendo de su grosor), para retirarlo de forma más sencilla cuantas más capas apliquemos más uniformemente saldrá. Igualmente se pueden añadir más de 5 capas, dependiendo del grosor que queramos.

¿Si mi coche es oscuro y quiero aplicar Vinilo Líquido claro, cuantas capas debo poner?

Cuantas más capas pongamos el grosor será mayor, lo normal sería aplicar un total de 6 a 7 capas, si se llega a un tono deseado se puede dejar de aplicar. Para poder aplicar más capas se necesitara, lo más probable, aumentar la cantidad del producto.

 

¿Cuál es el tiempo aproximado de secado total para un acabado óptimo del Vinilo Líquido?

El vinilo Líquido tiene un tiempo de secado de 5 horas, pero es muy aconsejable evitar lavar la superficie, en la cual esté aplicado, en un periodo de 24 a 48 horas.

 

¿Puedo lavar mi coche igual que siempre?

El lavado es igual que con la pintura de serie, es aconsejable utilizar jabones para vehículos. Los túneles de auto-lavados con cepillos duros y mangueras de alta presión no son recomendables, aunque se han hecho pruebas con el producto y las resiste, lo mejor es un lavado a mano con jabón y agua.

 

¿Se puede utilizar sólo para proteger?

Si naturalmente, el Vinilo Líquido se utiliza para proteger vehículos, dispositivos eléctricos, mobiliario, herramientas, etc.

 

¿Con que tipo de brochas se aplica el producto?

Las brochas de cerda natural son lo más aconsejable, ya que nuestras pinturas están con base de aceite.

 

¿Se pueden combinar capas de diferentes colores?

Si se puede, pero hay que tener en cuenta que se debe tener algo de experiencia aplicando para un resultado uniforme, lo más aconsejable si se quiere lograr un color en concreto, es hacer la combinación previamente antes de aplicarlo.

 

¿Las plantillas las puedo hacer yo? ¿En qué material es recomendable?

Por supuesto, ahí ya depende de la habilidad de cada uno y su paciencia para hacer el trabajo deseado. En primer lugar se debe de tener en cuenta la flexibilidad de la plantilla, dependiendo de la zona en la que vayamos a cubrir, como la curvas de un coche, se puede utilizar diferentes tipos de material papel, cartulina, acetato, etc.

 

¿Cómo hacer los detalles finos?

Lo más aconsejable es usar cinta de carrocero, depende de la habilidad propia de cada uno para utilizarla y la práctica que pongas en ella, dependiendo de cada uno puede tener un final diferente.


Comparar
Continuar comprando Comparar

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos.